reverendogore

De vuelta a la carretera

In Música on 5 abril 2009 at 9:06 AM

Carretera, bosques y molinos de viento.

En un momento de orden y desorden que me llevó hace unos meses a desempolvar viejos discos, me topé con un misterioso CD. Evidentemente no tenía nombre (los discos no hay que bautizarlos, eso es para snobs, prefiero el ritaul de colocarlo en la bandeja, esperar unos 10 segundos y averiguar lo que es).

Para mi sorpresa, era un antiguo recopilatorio de singles de REO Speedwagon, ahora, unos alocados vejestorios que muy de vez en cuando nos sorprenden con alguna gira abriendo con ‘Ridin’ The Storm Out’ y cerrando con ‘Can’t Fight This Feeling’ (¿La mejor canción de amor del mundo? Sí. Mis disculpas a Barry Manilow).

Por suerte, pude REMEMORAR y RECORDAR cada palabra de la letra de una de ellas. Al leer su título vino de nuevo una silenciosa inquietud: lanzarse a la carretera y atravesar cruces de caminos, señales, industrias…campos. La metáfora de ‘Easy Rider’ pero llevada al paletismo de la geografía española.

‘Back On The Road Again’. Puede que sea uno de los mejores éxitos que llevarte a los viajes largos. Quizás sea una de mis canciones favoritas (seguramente por -otra vez- asociaciones molestas con episodios pasados, desencuentros frustrados y encuentros que deberían haberlo sido por el bien de uno). ¿Qué se le va hacer? Como cantan sus profetas: “De vuelta a la carretera”.

Soy de la clase de personas que ponen música a los paisajes. Es una prueba de cáracter, de orden y desorden, recordar qué música pertenece a cuál. ¿Un ejemplo?

REO from Reverendo Gore on Vimeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: