reverendogore

Mis cinco canciones favoritas para un viernes por la tarde

In Música, mis cinco principales on 27 marzo 2009 at 6:02 PM

He pillado el mal vicio de hacer listas de cinco, quizá de diez, de cosas que son, y puedan ser importantes, de recordar. En realidad, no lo veo como un “mal vicio”, son de esas expresiones que usan los pesimistas para parecer más interesantes, o para hacer creer a los demás que lo que vayan a leer, escuchar o ver va a ser tan intensivo y deprimente que puedan sacar alguna lección moral sobre las múltiples chorradas que puedan, repito, PUEDAN, leerse, escucharse, verse o siquiera insinuarse en cualquier conversación.

Si algún especialista, da igual de la rama que sea (ciencia, medicina…-creo que ciencia incluye el segundo-, ornitología o urología…), intentara buscar una definición a lo que me atrevo a calificar de nuevo como un mal y reciente hábito, que espere. He considerado adelantarme antes de que le den un nombre ridículo, de esos con los que nos acaban machacando en la ficción televisiva. “El síndrome de Barry”. Es simple y va al meollo del asunto, por llamarlo de alguna manera. Gracias Nick.

Hablo sin parar. Y todo lo que digo me sale más o menos atropellado. Y lo que pienso no pasa de una simple enumeración. Ahora, a todas horas, tengo que pedirme a mi mismo (por manía, quizá para que no olvide nada) recordar listas que nunca he hecho. Primera lista: mis cinco canciones favoritas para un viernes por la tarde. Empiezo por el final.

Número 5. ‘Spanish Bombs’, de The Clash. También me valdría ‘Four Horsemen’, ‘Brand New Cadillac’ o cualquier otro de London Calling.

Número 4. ‘Carry On My Wayward Son’, de los fantásticos Kansas. No han hecho nada llamativo, salvo algún maxisingle de esos (palabras extrañas) y la gran ‘Dust In The Wind’. En fin, son buenos.

Número 3. ‘Tiny Dancer’, Elthon John. No tengo muy claro cómo llegó aquí. Pero suele ser una de mis “inamovibles”. Recomendable escucharla de camino a algo importante.

Número 2. Elvis Costello y su ‘I Can’t Stand Up For Falling Down’. Es mi preferida. Después de ‘She’ claro, por cuestiones evidentes que no interesa recordar.

Y en primer lugar. Me voy a dar el gustazo. ‘I Believe’, de Stevie Wonder. Auch.

Prefiero tomar la salida más fácil de las que se me plantean. No pienso escribir novelas. Tampoco contraportadas de discos.

Anuncios
  1. […] Puede que sea uno de los mejores éxitos que llevarte a los viajes largos. Quizás sea una de mis canciones favoritas (seguramente por -otra vez- asociaciones molestas con episodios pasados). ¿Qué se le va hacer? […]

  2. “Australia” de The Shins. Sinónimo de “Todo me da igual” http://www.youtube.com/watch?v=OHTSxw6zN1E

    “Valiente” de Vetusta Morla. No todo es cuestión de suerte

    “Hemicraneal” de Estopa. Por si llueve.

    “Sister” de CatPeople. De vez en cuando me da el ramlazo de salir a dar una vuelta sin saber dónde ni cuándo volveré.

    “Despair In The Departure Lounge” de Artic Monkeys. Cuando estoy melancólica o con la mirada perdida sin saber muy bien dónde aparcarme.

    Pero como me gusta compartir diré que, además de todas las que has puesto, que las conozco; aportaré:

    “Sultans of swing” de Dire Straits. Swing, swing, eterno swing.

    “I wanna rock with you” de Michael Jackson. ¿Bailas?

    “Maria” de Blondie. Me encanta la energía tan energética, valga la redundancia, que transmite. Volumen a tope.

    “Opportunity” de Pete Murray. Siemrpe habrá oportunidades en esta vida, sólo hay que saber cuáles son las adecuadas y aprovecharlas. Me da ganas de seguir adelante.

    Y, por último, no por menos importantes, diré que
    “Dust In The Wind” de Kansas es sublime

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: